viernes, 22 de febrero de 2013

Preparativos y más información para asistir a la I Mereth del Poney Pisador

Buenas y bienhalladas.

Os volvemos a ofrecer el programa de actividades de la I Mereth del Poney Pisador, con las actividades confirmadas y más información sobre las mismas. Por favor, prestad atención a las horas, porque algunas de las actividades sucederán a horas diferentes a las propuestas en el programa provisional.

También os recordamos que podéis aún apuntaros a nuestra Mereth completa sin alojamiento, o a nuestra Cena de Gala, rellenando este formulario.



VIERNES 22 DE MARZO


A partir de las 17h - Recepción de invitados, acomodamiento, etc (Hostal Central Palma)

Recibiremos en el hostal a todos aquellos que van a disfrutar de la Mereth completa con alojamiento incluído. Les haremos entrega del pack de bienvenida y tendrán tiempo de sobra para acomodarse y saludar a los amigos, a quienes seguramente hace un largo tiempo que no ven.

21h - Cena y bienvenida (Cafetería Parabellum)


En la Cafetería Parabellum, donde nos desplazaremos desde el Youth Hostel, nos estará esperando la Posada del Poney Pisador con Cebadilla Mantecona a la cabeza.
Si no eres alojado, recuerda que puedes venir a cenar con nosotros inscribiéndote en la modalidad de Mereth completa sin alojamiento.

En esta primera cena disfrutaremos de diversas actividades, incluyendo la tradicional Lectura de Cuentos junto al fuego. Os invitamos a preparar vuestra lectura (de no más de cinco minutos, o Cebadilla nos mirará mal) para compartirla con los asistentes.

Después de la cena nos espera la alegría y algarabía de la taberna, donde es posible que más de uno y más de dos se animen a bailar o a contarnos batallitas.




SÁBADO 23 de marzo

9h - Desayunamos los alojados en el Hostal Central Palma.

10h - Historia y leyendas de Bree, paseo legendario-crónico. Salida del Hostal Central Palma.


- Actividad abierta a todo el público -

Un experto en las materias de historia y leyendas de la cosmopolita Ciudad de Bree nos conducirá, en un paseo que promete mucha magia, por las intrincadas calles de la ciudad antigua... ¿descubriremos dragones? ¿ogros? ¿rencillas familiares que duraron generaciones? ¡No os lo perdáis!
  
15h - Comida para los alojados e inscritos en Mereth completa en el Hostal Central Palma.

16:00h - Tarde de talleres (Hostal Central Palma): taller de construcción y decoración de pipas, taller de dragones y taller de juegos de mesa.


- Entrada libre hasta completar aforo. Precio de participación para el público: 2€ -

¿Sabíais que la pipa de Gandalf no era de madera, como se nos muestra en la mayoría de representaciones gráficas, sino de barro? Aprenderemos a construir y decorar pipas como la de Gandalf, además de llevarnos de recuerdo un dragón para nuestros libros, o pasar un buen rato tratando de vencer a criaturas legendarias, robar gusanos para su pesca o plantar nuestro huerto... mil cosas que pueden ocurrir en el taller de juegos.


19:00h - Conferencia cortesía de ABABS y Mallorca Fandom: "Bandas sonoras para la Tierra Media" (Hostal Central Palma)
 

- Actividad abierta a todo el público - 

Juan Arbona, experto en bandas sonoras y miembro de la Asociación Balear de Amigos de las Bandas Sonoras (ABABS) nos ofrece, junto a Carmen Redón (presidenta de la Associació Mallorca Fandom) una amena conferencia donde se hablará de las diferentes bandas sonoras que se han compuesto para las adaptaciones (cinematográficas y televisivas) de las obras de Tolkien.

20:30h - Tiempo libre

... que seguramente no estará tan libre, teniendo en cuenta que hay que prepararse para la Cena de Gala. A las 21h los alojados en el Hostal Central Palma nos iremos desplazando hasta la Posada del Poney Pisador.

21:30 a 22 - Cena de Gala y noche intemporal (Cafetería Parabellum) 


De las 21:30 a las 22h os recibiremos en la Cafetería Parabellum (C/ Bisbe Rafael Josep Verger, 6) a todos los inscritos (Mereth completa con alojamiento, sin alojamiento e inscritos a la cena) para comenzar con nuestra tradicional Cena de Gala, el momento más divertido de nuestros encuentros, seguido por la tradicional Noche Intemporal.
Os animamos a acudir caracterizados como cualquiera de los personajes de las numerosas obras de Tolkien, y a traer con vosotros todas vuestras ganas de divertiros. Os facilitaremos el material necesario para poder seguir la fiesta, e incluso os animamos a compartir con nosotros una lectura, una canción o una actuación.
También habrá degustaciones de licores de los cuatro extremos de la Tierra Media... y alguna que otra sorpresa.




DOMINGO 24 de marzo

9h - Desayunaremos... o lo intentaremos... los alojados en el Hostal Central Palma

10h - Clausura adelantada de la mereth (para que los que se tengan que ir pronto no se queden sin)


Como sabemos que algunos de vosotros tenéis que coger aviones, os invitamos a una clausura breve en la que intentaremos esquivar el polvo que, seguramente, flotará en el ambiente.

11h - El castillo de Bree, intrigas y leyendas (Visita y gymkana en el Castell de Bellver, punto de encuentro en la puerta del castillo)


- Actividad abierta a todo el público -

Bree, como toda ciudad de importancia que se precie, tiene un castillo. ¿Seréis capaces de descubrir el lugar donde se sentaba Gandalf a pensar antes de ir a ver a su estimado Cebadilla Mantecona? ¿Podremos saber en qué cornisa se apostaban los guardias cuando oyeron hablar del regreso de los nazgûl? ¿divisaremos desde allí el camino que lleva a La Comarca? Afilad los lápices y tened presto el ingenio, porque será un duelo de cocorotas más que interesante.

15h - Comida y despedida para alojados y asistentes en régimen de Mereth completa, en el Hostal Central Palma.

Todo lo bueno se acaba, pero siempre tiene que acabar de la mejor manera: con los espíritus elevados y las barrigas llenas.





OS ESPERAMOS EN BREE, DEL 22 AL 24 DE MARZO.

*Tiras cómicas cortesía de nuestro socio, y oso particular,  Miguel Ozonas, "Brôg Morwaitho"

No hay comentarios:

Publicar un comentario