domingo, 25 de octubre de 2015

Meren de las Llamas, en Tol Eressëa

"Por tanto, Fëanor y sus hijos tomaron la decisión de apoderarse de todos los barcos y de partir sin demora; porque habían retenido el dominio de la flota desde la batalla del Puerto, y ésta estaba tripulada sólo por aquellos que habían luchado en ella, y que estaban sometidos a Fëanor. Y como si hubiera acudido a una llamada, un viento sopló del noroeste, y Fëanor se deslizó en secreto con todos los que consideraba fieles, y se embarcó con ellos y se hizo a la mar dejando a Fingolfin en Araman. Y como el mar era allí estrecho, navegando hacia el este y algo hacia el sur, avanzó sin pausa, y fue el primero entre los Noldor en poner pie una vez más en las costas de la Tierra Media; y el desembarco de Fëanor ocurrió en la desembocadura del estuario llamado Drengist que se adelantaba hacia Dor Lómin.

Pero cuando hubieron desembarcado, Maedhros, el mayor de los hijos de Fëanor, y en un tiempo amigo de Fingon antes de que se interpusieran entre ellos las mentiras de Morgoth, le habló a Fëanor diciendo: —Ahora ¿de qué barcos y remeros dispondrás para la vuelta, y a quién traerán de allí primero? ¿A Fingon el Valiente?



Entonces Fëanor rió con malignidad y replicó gritando: —¡Ningún barco y ningún remero! Lo que he dejado atrás no lo considero una pérdida; ha sido una carga innecesaria en el camino. ¡Que quienes han maldecido mi nombre lo maldigan aún, y que sus plañidos les abran el camino de vuelta a las jaulas de los Valar! ¡Que se quemen las naves!— Entonces Maedhros se apartó, pero Fëanor hizo que se prendiera fuego a las blancas naves de los Teleri. Así pues, en ese lugar que se llamó Losgar, en la desembocadura del Estuario de Drengist, acabaron los navíos más hermosos que nunca hayan surcado el mar, en una gran hoguera, fulgurante y terrible. Y Fingolfin y su pueblo vieron la luz desde lejos, roja bajo las nubes; y supieron que habían sido traicionados. 
Estos fueron los primeros frutos de la Matanza de Alqualondë y del Hado de los Noldor."
(Silmarillion, De la huida de los Noldor)


The Burning of the Ships, de Ted Nasmith
Estas son las historias que resuenan en la Cabaña del Juego Perdido, cuando aún titilan las velas y las estrellas brillan altas en la cúpula celeste. Son historias de dolor, de ira y de lamentos, pero al fin y al cabo nos pertenecen. De ese tipo de Historia que no debe olvidarse, y que recuerda a los Noldor y los Teleri, que un día hace muchos eones hollaron las costas de esta Isla Solitaria.

Y a esa sala os convocamos para seguir contando cuentos, recordando el pasado y construyendo el futuro, y llorando o cantando ante la visión de las llamas. Hemos preparado viandas y lecturas, canciones y conversaciones, y os invitamos a compartirlas con nosotros bajo las estrellas.


Alqualondë, por la artista Tuuliky

Tanto si eres viajero de lejos (a quienes podemos procurar lecho o encontrar posada) como si eres un habitante más de la Isla Solitaria, estás invitado a nuestro encuentro bajo la cúpula celeste. Se contarán historias, se entonarán canciones, se compartirán el pan y el mirúvor y, en el fragor de la velada, veremos a las llamas alzarse en una hoguera arrebatando el frío y arrobando las mejillas, recordando los fuegos de antaño. Los barcos en Drengist, las llamas de Gothmog, el fuego en Moria, el aliento de Smaug arrasando los pinos de la Montaña Solitaria, las candentes coladas del Monte del Destino... Haremos una hoguera alta y fiera, y en torno a ella llamaremos a la memoria, crujirán las páginas de nuestros libros, restallarán las voces de nuestros bardos y crepitará la carne humeante y olorosa de nuestro botín de caza.



¿Te animas a acompañarnos en nuestra Meren de la Llama? La velada tendrá lugar la noche del 16 de enero de 2016 de la Saga Realidad, en la localidad de Sa Pobla. Nosotros ponemos la madera y la llama, las actividades y el entusiasmo, vosotros sólo tenéis que asistir y aportar a la fiesta lo que buenamente podáis.

Para más información, detalles o si venís de más allá del Camino Recto, podéis escribirnos a smialdetoleressea@gmail.com y allí gustosamente os atenderemos.


Balrog, de Flavio Hoffe

Os daremos más detalles según vayamos avanzando en los preparativos, ¡no os despistéis! Siempre podéis estar informados aquí, en nuestra página de Facebook o en nuestro perfil de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario