Quiénes somos

¿Que quiénes somos? Somos la delegación en Mallorca de la Sociedad Tolkien Española, una asociación estatal sin ánimo de lucro que tiene en sus objetivos difundir y estudiar la obra del autor inglés J.R.R. Tolkien.




Las delegaciones en el seno de la STE reciben el nombre de 'smiales' (adoptando el sistema de las primeras Sociedades Tolkien) que es la denominación de los hogares de los hobbits, sus agujeros con puertas y ventanas redondas, llenos de despensas y salas para ropa y enseres. Todos los smiales de la Sociedad Tolkien Española tienen nombres de lugares que aparecen en las obras del autor: Númenor, Hammo, Edhellond, Lórien, Pelargir, Khazad-Dûm...

El nombre que recibe nuestro smial está basado en un lugar del legendarium tolkiniano llamado Tol Eressëa. Es una isla, la Isla Solitaria, que fue utilizada como navío para que los Primeros Nacidos, los Eldar... los elfos, para que nos entendamos... pudieran llegar después de su despertar a Valinor, la tierra de los Valar. Es una isla cercana... pero también remota y difícil de alcanzar, después de la gran fractura.

Y llevamos ya unos cuantos añitos aquí anclados, desde 2001, tratando de hacer más conocida la obra del Profesor, de profundizar en sus facetas, desarrollar nuestro conocimiento y también, por qué no, nuestras dotes artísticas. Porque hay sitio para todo: literatura, ensayo, artes plásticas, música, teatro... La Sociedad Tolkien Española es más venerable, se fundó en 1991.

Para ponerte en contacto con nosotros, tienes varias vías:


E-MAIL, a través de toleressea@sociedadtolkien.org o smialdetoleressea@gmail.com
TWITTER, con nuestra cuenta smialtoleressea
FACEBOOK, en nuestra página.
G+, en nuestro muro del smial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario